Les Invisibles

Este jueves 12 de Septiembre se presenta «Invisibles», una obra del artista visual y compañero Gustavo Reinoso. Un montaje esencialmente de trazo sobre papel, pero con un universo audiovisual que le acompaña a través de la música, el relato y la poesía. «Invisibles» es, esencialmente, esa picazón en la barbilla, ese nudo en la espalda, esa contracción en el estomago. Es todo eso que sabemos que esta ahí, aunque aveces hagamos que no lo vemos. Y todo eso que sabemos que esta mal, aunque aveces no sepamos como cambiarlo. Por el momento, el Jueves 12 de Septiembre de 20 a 24 Horas, tenes una cita en Federico Lacroze 2963 -CABA-, Centro Cultural «La Confiteria»

«Están ahí. Alcanza con salir a la calle o asomarse por una ventana. Caminan y revuelven la basura, tiran carros de fierro viejo sobre ruedas de auto. Se acobachan y arman camas de cartón, con suerte consiguen un colchón y un nylon para no mojarse, Pueden para comer, tienen hambre, pasan frió. Buscan changas para safar, limpian vidrios y reparten estampitas en el subte, hacen malabares, van a los merenderos y comedores comunitarios, también a ollas populares. Hay abuelas y abuelos, pibes y pibas, tienen nombre, son vulnerables, están ahí, parecen invisibles.«

Invisibles es denunciar, interpelar, es ponerle un fondo blanco a la figura de la realidad violenta y cruda que no queremos ver. Es la invisibilidad como ideología y no como percepción sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *