PIM PUM PAM

Cadáver Exquisito.

*Por Colectivo Editorial ZondeTrope

Noticias sin picar

Ya no se aguanta, es insostenible. No hay redacción que de abasto con las noticias que caen de a toneladas, y que son una peor que la otra.

¿Casualidad? ¿Conspiración reptiliana? ¿Inutilidad conspicua de la delincuencial casta gobernante? Un poco de esto… un poco de aquello…

Esteban Bullrich, ya en el 2014 en una conferencia en la Academia Nacional de Educación, fue categórico: “Al sistema hay que sacudirlo. Y lo hemos hecho. ¿Qué es lo que hacemos para vencerles la resistencia? Primero, lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo” (…) “El gremio focaliza en una, le abriste 12, las otras 11 avanzan. Cuando se dieron cuenta que había una que se implementó, van atrás de esa y avanzas con las que no habías avanzado”.

Osea, acá no inventamos el agua tibia, son unas mierdas confesas.

 

APARICION CON VIDA

… del sindicalismo Argentino.

Bienvenides al único país de la galaxia donde se hace paro un feriado y la Central de Trabajadores argumenta su inmovilidad declarando que “es un año político”. Esto resulta tan casual como la designación de Laura Alonso a la oficina anticorrupción. JA! Vamos por partes dijo Jack.

  • El 1ro de Mayo es un día histórico de movilización, y en el 99% de los casos, como poco o nada hay que festejar, también de protesta. Pues bien, este año, uno de los peores para la sociedad argentina desde el retorno democrático, si queres protestar el 1° de Mayo como dios manda mas te vale que tengas bicicleta, porque los gremios del Transporte definieron que ellos van a parar ese feriado por “razones sectoriales”.  Carneros y traidores, que desinflan la posibilidad de una protesta masiva en un año donde se define la política argentina del porvenir.
  • Un sector del sindicalismo junto con la CTA busca a como de lugar despegarse de la actitud mas sadomasoquista que pasiva de la burocracia sindical argentina. Por ello, convocan a un paro el próximo 30 de Abril.
  • La Confederacion General de Traidores ya definió (vaya sorpresa) y anuncio que no se plegará al paro del 30 de Abril, restándole la fuerza y contundencia de un Paro General, de la misma manera que el gremio de transporte tampoco lo hará.

Para que un Paro General se efectivo, debe contar con el apoyo de la CGT y con el gremio de Transporte. La abdicación de la clase trabajadora frente a sus verdugos tiene nombres y apellidos. Hemos sabido cultivar dignas consignas en otros inviernos. O con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes.

Les mercaderes del Templo

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Desarrollo Social, Carolina Stanley,y de Producción, Dante Sica, los tres jinetes del apocalipsis, dieron una conferencia de prensa anunciando las “profundas medidas económicas” para aliviar a la población. El sueño húmedo de cualquier psicópata. Te cuelga del cogote con un cinturón y cuando te pongas muy violeta te arrima un banquito. Eso sí, disfrutalo por que dura 6 meses.

Básicamente, el mejor equipo de los últimos 50 años lanza un salvavidas de plomo: congelamiento de precios de unos 60 productos de la canasta básica, que quiero ver quien carajo los encuentra en el supermercado. Y segundo, un plan de crédito de ANSES ¡al 50% de interés! Jubilados, beneficiarios de la AUH y otros receptores de asignaciones podrán acceder a dichos créditos. Si te preocupaba la bomba de tiempo de la deuda estatal, todavía no contabas con su astucia. Esto no es nuevo. Desde el anuncio con bombo y platillo al segundo año de gestión macrista que promovía la toma de deuda a través de ANSES, donde cada receptor/a de asignaciones por hije o planes sociales podía tomar prestamos de 5 mil pesos, hasta ahora donde renuevan dicho plan, no han hecho más que aumentar la burbuja de una deuda que aún no sabemos en qué va a terminar. Carolina Caradepiedra Stanley lo sabe, y el pacto de paz social que inexplicablemente aún conservan con ciertos movimientos sociales también.

Pero vamos a los números. O algo así.

16 empresas congelaran los precios de 60 productos que estarán disponibles en 2.500 puntos de venta… la misma cantidad de super chinos que debe haber en 4 barrios de la Capital Federal.

Va a haber “cortes de carne con precios accesibles”. Asado, vacío y matambre a $150 el Kilo…. En el Mercado Central.

El Gobierno Nacional prometió no efectuar más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año. Cínicos. Hace rato  los servicios publicos dejaron de ser publicos, con el aumento del 562% de electricidad, el 223% de gas y el 875% transporte (última actualización que encontré, Julio de 2017, con el colectivo a 14 pesos) que fue al bolsillo de sus socies y amigotes.

A fin de cuentas, el gobierno aprieta pero no ahorca, al menos hasta Octubre (Las medidas duran 6 meses casi todas, hasta fin de año algunas)

Pizzeria Los hijos de Puta.

Por ultimo, fuera de lo anunciado pero cierto como que estos tipos son un tiro en la rodilla, esta la cuestión del “techo del dólar”. Dujovne y Sanderis (Hacienda – Banco Central) asomaron la cabeza de debajo del escritorio de David Lipton, N° 2 del FMI, y anunciaron que “la banda de no intervención en la fluctuación del dólar quedaría congelada hasta fin de año, entre los 39.75 y los 51.45 pesos”. Ahí tenes tu dólar a $50. Paranoicos agudos no decian. Lo buscamos en el diccionario. No existe. Que no se te ocurra comprar algo afuera de esos 60 productos, si los encontras.

 

Contenedores Inteligentes

No hay mucho para decir. El subtítulo del párrafo anterior es ilustrativo. Quien este leyendo esta nota sabe que Horacio Rodríguez Larreta, tipo malo si los hay, instalo contenedores de basura que no permiten que los cartoneros puedan abrirlos. Si lo  dan vuelta y lo sacuden no le van a encontrar medio escrúpulo.

Conservamos la esperanza de que este tipo de gente, más pronto que tarde, no pueda caminar en paz por la calle, no puedas sentarse tranquilos en una mesa, no puedan compartir el mismo aire que nosotros, sin recibir todo el repudio social existente y por existir. Por último, si los contenedores fuesen realmente inteligentes, Larreta hubiera terminado como mínimo adentro.

Los Cocineros que Joden la Sopa

Y para que nadie diga que son unos vagos y hacen las cosas a medias, 16 de Abril de 2019, se le dio media sanción en la cámara de Senadores a la ley que permite lo que sucede desde que el mundo es mundo, un  poquito después del nacimiento de Mirta: las empresas pueden financiar la campaña política. Osea maso menos todo igual, solo que ahora de aprobarse en Diputados no sería ilegal. A este balazo no hay quien le escape. Aunque el Kirchnerismo se haya ausentado del recinto, y la media sanción recaiga sobre el macrismo y el “peronismo federal”, la bala les cabe a todes. Ya no será motivo de censura, al menos en lo legal, el echo  de que las empresas de Peña Braun financie la campaña de Peña Braun para que tome medidas y dicten leyes que beneficien a la empresa Peña Braun para que financie la camapaña de Peña Baun… hasta es escribirlo es patetico. Que una Minera contaminadora y evasora de impuestos financie la campaña de un/a candidato/a a la Gobernación a costa de jodernos la vida y envenenarnos el futuro. O que se financie toda la campaña de dos candidatos a la vez, dejando fuera de juego a cualquier otro que no entre en esa terna. ¡Es Kang o Kodos!. Nada nuevo de todas formas, desde el 2015, el país está atendido por sus propios dueños. Ahora también van a poder financiar sus campañas a la vista de todos, en una metida de dedo en la oreja a plena luz del dia. Bienvenides a la ceocracia plutócrata del siglo XXI. Nadie vio Matrix.

*Durante la correccion ortografica de esta nota,  nos llega que han 56 trabajadorxs del prensa del Grupo Clarin, empresa pieza fundamental del saqueo y la miseria planicada de lxs habitantes del suelo argentino. Nunca ah sido tan necesaria la acción de digna e incorruptible del periodismo frente a la prensa canalla. Sin concesiones. Si no reaccionamos como sociedad, en defensa de nuestra subjetividad, habremos abdicado nuestro futuro a los vendedores de cosas que no necesitamos, pero consumismos a costa de que lo que se consuma sea nuestra vida.

Colectivo Editorial ZondeTrope FM99.7

Luchar por otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *