Tipos que Huelen a Tigre

 

Los desclasados

Un perfume comprado para regalar a mamá. Una confusión, o un mal entendido, una explosión de rascismo, o fascismo, o un poco de todo.

¿Alguien se acuerda de ese pibe que en Neuquen, se comio una paliza brutal por parte de tres uniformados, mientras intentaba explicarles que el perfume que tenia no se lo había robado, sino que lo había comprado para su madre, y que después de la golpiza resulto que tenia el ticket en la billetera? Quizas no lo recuerden por que son demasiados palos y pocas las caricias en las noticias sin picar que consumismos todos los días. Quizas por que las noticias sin picar están bien destinadas a que lo que paso hace 15 segundos, y sobre todo si afecta algún interés en pugna, quede bien tapado debajo de una tonelada de información basura.

Quizas por que Facundo Agüero era uno mas de los morochitos que supuestamente a la clase media argentina le molesta tener en el paisaje.

Mirala. Mira bien la foto. Tiene 23 años. Nada mas. No le corras la mirada dale, báncatela. Esto es lo que pasa cuando la masa mansa se engaña pidiendo mas policías sin mediar las consecuencias

 

Este pibe podría haber sido futbolista, medico, comediante, ingeniero, científico. Podria haber ayudado a tu abuela a cruzar la calle, haberle dado a tu hermana y su bebe el asiento en el colectivo, haber tenido una actitud de dignidad cualquiera fuera en un mundo cada vez mas indigno. Pero ya no. Al flaco, le arruinaron la vida.

Y se la arruinaron esos mismos que suelen aparecer galardonados aplaudiendo atrás de algún/a funcionario/a que los llenan de loas por su servicio a la comunidad.

A Facundo Agüero de 23 años la policía provincial de Neuquen lo freno por portación de rostro el 8 de Marzo de 2018 en la puerta de un edificio en la calle Periodistas Neuquinos al 100. Le pegaron y patearon en el suelo hasta cansarse, luego de lo cual llamaron al servicio de emergencias y dijeron que Facundo se había caído de una altura de 4 metros.

Facundo quedo postrado de por vida. El 11 de Abril fue la última etapa del juicio a los policías que le arruinaron la vida. El jefe del Operativo fue absuelto. Los 3 policias procesados lo son bajo la figura de vejaciones, no torturas. La justicia no suele ser muy justa, hasta ahora, la policía no lo es nunca.

#JusticiaporFacundo

 

 

2 Comments

  1. Julian dice:

    Hijos de mil puta… no son trabajadores los sicarios a sueldo.
    Y pobre, pobre la generación cuyos jueces merecen ser juzgados.

  2. Ayelen dice:

    Estudia no seas policía me dijeron por ahí! Pobre pibe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *